Sindicacion


Redifusión de contenidos por internet. Los contenidos de una página web o cualquier otro objeto de internet (documentos, vídeos, sonido, etc.) se distribuyen de forma gratuita a suscriptores, de forma que el suscriptor recibe las novedades sin necesidad de comprobar personalmente los cambios en cada sitio web. La recepción de contenidos se realiza mediante un agregador.

Los formatos utilizados para redistribuir la información (fuentes) son típicamente los llamados RSS y Atom. Los agregadores actuales pueden utilizar ambos formatos por lo que, en general, es indiferente cual seleccionemos en los casos en los que se da a elegir entre uno de los dos.

La sindicación es el núcleo de la web 2.0, ya que el exceso de información generada por los usuarios de forma periódica hace totalmente inviable consultar manualmente las webs que son de nuestro interés. La sindicación nos permite suscribirnos a docenas o cientos de ellas y recibir los nuevos contenidos desde la misma página o programa.

La posibilidad de sindicación se indica normalmente mediante este icono: external image 128px-Feed-icon.svg.png

Para ampliar la información consulta el siguiente artículo de este mismo wiki. También puedes leer el artículo Sindicación Web de Wikipedia.



Inicio | Enlaces a esta página | Imprimir | editar
Página editada 5 veces. Última modificación: Jan 20, 2008 9:03 am GMT por - jjdeharo jjdeharo