crear un blog


Este vídeo te explica lo que es un blog








¡No tengas prisa! Lee este artículo despacio y con atención. Si no te da tiempo a terminar todo, lo podrás hacer el próximo día.

Esta práctica tiene 3 objetivos:

  1. Obtener una cuenta en Google para poder crear un blog.
  2. Crear un blog en Blogger.
  3. Publicar un artículo en tu blog recién creado.

1. Obtener una cuenta en Google


Si ya tienes una cuenta en Google la puedes utilizar. Si no la tienes mira este vídeo para saber los pasos que deberás seguir. El vídeo tiene explicaciones en audio que no podrás oír, pero te harás una idea de los datos que te harán falta. La cuenta la podrás obtener desde la dirección http://gmail.com donde pone "Apúntate a Gmail".

Muy importante: Utiliza un nombre de usuario y contraseña de los que te acuerdes más adelante. Lo mejor es que uses los mismos que alguna de las cuentas de correo que usas habitualmente (por ejemplo, Hotmail)



2. Crear un blog en Blogger


Una vez hayas creado la cuenta de correo electrónico en Google, te servirá para obtener una cuenta en Blogger y poder crear tu propio blog.
Mira este vídeo que, como el anterior, dispone de explicaciones en audio que no podrás escuchar pero que te ayudará a ver los pasos que debes seguir. La cuenta en Blogger la podrás obtener desde la dirección http://www.blogger.com. Tienes que crear el blog usando la cuenta de Gmail que has hecho en el punto anterior.


3. Publicar un artículo en el blog


Tu primer artículo será una presentación sobre ti mismo/a:

  • Nombre
  • Lugar de nacimiento y residencia
  • Aficiones
  • Otras cosas que quieras contar sobre ti

Importante: Una vez publicado el artículo, puedes rectificarlo pulsando sobre el icono del lápiz que encontrarás en la parte inferior del mismo. Si no te aparece este lápiz ve a la dirección www.blogger.com, pulsa sobre Entradas y después Editar para modificar el texto.